RESEÑAS: NO ESTÁ SOLO, DE SANDRONE DAZIERI
"NO ESTÁ SOLO"
Tomar entre las manos este libro es atreverse a dar el primer paso hacia un túnel de sobresaltos, de tensiones, de inquietudes y también de solidaridades. El autor nos sitúa justo al lado de sus protagonistas, nos obliga a ver lo que ellos ven, nos insta a sentir lo que ellos sienten, nos condena a sufrir lo que ellos sufren.
Una mujer aparece decapitada, durante una excursión familiar, en un lugar del extrarradio de Roma, una ciudad que se nos muestra en estas páginas como bella y cruel a partes iguales. Su marido, que la busca desesperadamente por los alrededores, se convierte para la policía en el primer sospechoso del crimen. A la muerte de esa madre se suma otro hecho de enorme gravedad: la desaparición de su hijo.
De la investigación se encargarán Colomba Caselli, una inspectora joven, valerosa y valiosa, pero con un pasado reciente que la condiciona anímicamente, y Dante Torre, también en su niñez víctima de un secuestro y dotado con una inteligencia y capacidad de análisis eminentes. Ambos pondrán sus vidas en peligro más de una ocasión en su afán por desentrañar el enigma en que el procedimiento policial se va convirtiendo.
Con una prosa altamente descriptiva, con un ritmo narrativo que no decae en ningún momento, Sandrone Dazieri (Cremona, Italia, 1964) nos pone desde la primera frase, “El horror empezó a las cinco de la tarde de un sábado a principios de septiembre…”, en una disposición anímica que nos impulsa a recorrer con una premura placentera las páginas de esta obra acompañando a ambos investigadores en su confrontación diaria con secretos y adversarios, en busca de ese niño desaparecido, del autor de su ausencia y de los entresijos de un tiempo pasado que desemboca invariablemente en un ahora de no menor crueldad.
© PABLO CABRERA 2023
La imagen mostrada en esta entrada se utiliza con fines exclusivamente informativos y sin ánimo de lucro. Los derechos de autor de la imagen pertenecen a sus respectivos dueños.
Comentarios
Publicar un comentario